Ingredientes:
- 1 taza de pulpa de parchita fresca
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor y sin color
- 2 tazas de agua fría
- 3 tazas de Crema de Leche NESTLÉ®
- 4 claras de huevo
- 1 unidad de SAVOY® Postres 40%
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
PASO 1
-
1. Licúa la parchita sola, sin agua, y pásala por un colador para eliminar las semillas. Colócala en un bowl con una taza de azúcar y calienta a baño de María. Disuelve 2 cucharaditas de gelatina en una taza de agua fría y agrégasela a la pulpa de parchita que se está calentando. Espera que se disuelvan la gelatina y el azúcar para retirar del fuego. Reserva hasta que esté a temperatura ambiente.
PASO 2
- 2. Bate 2 tazas de Crema de Leche NESTLÉ® fría y reserva. Bate las claras a punto de nieve.
PASO 3
- 3. Agrega a la pulpa de parchita en forma envolvente la Crema de Leche NESTLÉ®, luego las claras a punto de nieve.
PASO 4
- 4. Para el centro de chocolate, en un bowl coloca el SAVOY® Postres 40% a baño de María hasta que se derrita. Disuelve la cucharadita de gelatina en el agua fría y agrégasela al chocolate mientras se encuentra en el fuego. Retira el chocolate del calor y déjalo reposar hasta que enfríe.
PASO 5
- 5. Bate la taza restante de Crema de Leche NESTLÉ® con 1/4 de azúcar pulverizada y la vainilla. Luego, incorpórala al chocolate de forma envolvente. Coloca la mezcla en un molde rectangular con papel encerado de fondo y refrigera.
PASO 6
- 6. Al solidificarse en la nevera, retira del molde. Con un cortador de galletas circular saca 12 redondeles. Refrigera hasta que llegue el momento de colocar el corazón de chocolate en el centro de la mousse de parchita.
PASO 7
- 7. En moldes individuales coloca una capa de mousse, un redondel de chocolate y de nuevo mousse. Refrigera por lo menos 2 h antes de servir. ¡Hora de disfrutar un mousse de parchita!
Recetas NESTLÉ