Ingredientes:
1 Taza de arvejas partidas (remojadas desde la noche anterior)
3 Tazas de agua caliente
1 Pizca de orégano
1 Pizca de comino
1 Hoja de Laurel
1 Tableta de Caldo De Verduras MAGGI®
2 Cucharadas de pan rallado
1 Cucharada de harina
1 Huevo
½ Taza de cilantro cortada finamente
5 Panes tipo frica
5 Láminas de queso cheddar
2 Tomates grandes
½ paquete de rúcula
½ Taza de leche semidescremada
1 Cucharadita de ají amarillo
¾ Taza de aceite vegetal
1 Pizca de sal
¡A cocinar!
1. Cocina las arvejas junto con el agua y los condimentos en una olla mediana tapada y a fuego medio durante 30 minutos aproximados hasta dejarlas bien blandas. Una vez lista escurre toda su agua. Luego agrega el Caldo De Verduras MAGGI® y aplasta las arvejas hasta moler gran parte de ellas. Agrega el huevo, pan rallado, harina y cilantro; mezcla hasta obtener una pasta semi espesa.
2. Forma las hamburguesas con la ayuda de tus manos y cocina cuidadosamente por ambos lados en una sartén con una leve capa de aceite a fuego medio hasta dorarlas. Repite el procedimiento hasta acabar toda la mezcla.
3. Para la salsa, junta en un jarro de mini pimer la leche semidescremada con la sal y la pasta de ají amarillo, agrega todo el aceite y procesa a velocidad alta removiendo para emulsionar bien y conseguir una sala de textura espesa. Una vez todo listo, arma tus hamburguesas en los panes frica más los tomates, queso cheddar y rúcula, cubre con una porción de salsa recién preparada y disfruta de esta innovadora receta.
Recetas Nestlé