Ingredientes para cuatro raciones
- 8 panes de molde
- Salsa boloñesa (hecha en casa siempre es mejor, pero como la receta tiene ese espíritu fastfood se vale la salsa comprada en la tienda)
- Nata o salsa bechamel
- Queso mozzarella en lonjas
- Queso rallado
Pasos para preparar la lasaña de pan de molde
Para la bechamel
- Hacemos un roux dorado y reservar. Mientras, en una olla, vertemos dos tazas de leche y una “onion pique” (media cebollada con clavos de olor y una hoja de laurel).
- Dejamos cocer por tres minutos, vigilando que la preparación no hierva. Vertemos el roux, un toque de nuez moscada, sal y removemos constantemente hasta que la bechamel tenga la textura apropiada.
- Desechamos los clavos de olor y la hoja de laurel. Pasamos la mezcla por la licuadora para eliminar los grumos.
Con nuestra bechamel lista empezamos a hacer nuestra lasaña
- En un molde refractario, preferiblemente rectangular, colocamos un poco de crema bechamel, una capa de pan de molde, servimos la boloñesa y una capa de jamón cocido. Este último ingrediente es al gusto.
- Cubrir con otra capa de pan de molde, agregamos la nata o bechamel, lonjas de queso mozzarella, y salsa boloñesa.
- Nuevamente, hacemos una capa de pan de molde, agregamos salsa boloñesa, jamón cocido, queso mozarella y cubrimos con una última capa de pan de molde.
- Agregamos nata y presionamos para que el pan se humedezca. Ahora colocamos el queso rallado y llevamos al horno por 10 minutos.
Esta es una comida completa, por lo tanto, no hay necesidad de una guarnición o acompañante. La lasaña de pan de molde, contiene un alto porcentaje de calorías y carbohidratos, por lo que recomendamos consumirla en almuerzos y sin excesos.
¡Espera! No queremos cerrar este post sin invitarte a hacer un ejercicio de imaginación. El mismo proceso, pero con pan casero o integral, un rico guiso de vegetales (ratatouille), salsa boloñesa vegetariana… Y para un giro más radical ¿Qué tal una lasaña de pan de molde con un salteado de espinaca con salmón y nata? ¡Quedaría igual de delicioso y reducirías el consumo de grasas por ración!
¡Anímate y crea tu propia versión de esta deliciosa lasaña de pan de molde!
Mejor Con Salud