Para la crema de naranjas
Para el batido y la cubierta final
Crema de naranjas
- Lavar las 3 naranjas, cortarlas en trozos con su cáscara, sin el centro con sus filamentos y sin semillas.
- Poner en una jarrita pequeña, agregar el azúcar y agua (o jugo de naranjas) y dejar cocinar todo, a fuego bien bajo, revolviendo cada tanto para que se cocine y tiernice la fruta y se logre una crema glaseada con su almíbar, como si fuera un dulce. Retirar, enfriar y procesar para obtener la crema de naranjas.
Batido
- Poner en la procesadora o batidora la crema de naranjas procesada, la manteca derretida, los huevos, la vainilla y volver a procesar bien todo. Se irán integrando los ingredientes.
- Pasar a un bol, agregar la harina tamizada. Mezclar bien.
- Enmantecar un molde tipo budinera (con tubo central) o una tortera de 24 cm de diámetro y espolvorear con harina.
- Verter el batido de naranjas en el molde elegido alisar la superficie y hornear a 170° en horno precalentado, durante aproximadamente 50 minutos. Controlar su cocción.
- Si cocino en el horno eléctrico, pongo la función de abajo y veo como esa elección me va levantando el batido hasta casi completar.
- Le sumo en los últimos minutos la cocción combinada “abajo y arriba” hasta que esté cocida.
- Testear con un palillo, retirar, dejar entibiar.
- Verter el jugo de naranjas para que la torta quede bien húmeda y llevar a la heladera.
- Desmoldar ya fría y húmeda, cubrir con hilos de chocolate de la crema ganache.
- Llevar a la mesa.
Esta torta húmeda naranja es una propuesta muy rendidora. Se puede hacer, degustar, y si sobra congelar. Esta receta de la torta húmeda naranjas, funciona muy bien como torta de cumpleaños. Ideal para esas tortas de cumpleaños que tienen presencia por sí solas. En tiempos con cambios tan acelerados, los encuentros para festejar no hay que posponerlos. Una torta de naranjas húmeda y perfumada con una copa de vino suman el entorno que se necesita. Sencilla y rica, la tortas húmeda de naranja suma sabor y entusiasmo para quien decide poner manos a la obra.
La Nación