Receta de papas bravas

Ingredientes (4 comensales)
Papas hervidas en dados pequeños (dados irregulares de unos 2 cms. de tamaño aproximadamente).
aceite de oliva
Ingredientes para salsa de tomate picante: (ver también vídeos, ver consejos, variantes regionales, etc):

300 gr. de una salsa de tomate frito de nuestra preferencia (en mis recetas puedes elegir elegir entre muchas recetas caseras)
1 cta. de salsa tabasco.
1 guindilla.
1 cda. de aceite de oliva.
1 cta. de vinagre de vino.
Pimienta negra.
sal.

 

Preparación
Hervir las patatas con piel en agua con sal durante unos minutos a fuego fuerte (para que queden más tiernas) Secar bien en paños. Cortar en dados irregulares de unos 2 cms. de tamaño aproximadamente. Hay quienes optan freir los dados sin hervir las patatas previamente, pero quede mejor si se hierven antes hasta que estén tiernas (mantenerlas en ese caso hasta que se les vaya la piel con facilidad o al pincharlas con un cuchillo estén tiernas)
Freir las patatas en aceite de oliva hasta que se doren. (También hay quienes las hacen al horno hasta que se doren a unos 230º C )
Preparar una salsa de tomate picante. Aqui hay mucha variantes y en cada región, incluso en cada ciudad hay muchas variantes (ver por ejemplo los vídeos adjuntos). Mi salsa picante: mezclamos nuestra salsa de tomate, con la guindilla, el tabasco, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y pimienta negra, damos a todo el conjunto un hervor.

Consejos y trucos
Papas bravas en Madrid:

 

Se hace una salsa de tomate picante con vinagre y guindilla . Van aparejadas con las patatas alioli, preparadas con mayonesa y ajo.
Patatas bravas en Valencia y Cataluña:

 

Se suele hacer un majado con aceite de oliva, guindilla, pimentón y vinagre también es frecuente acompañarlas con con alioli auténtico de aceite y ajo.
Papass bravas en América Latina:

Se pueden hacer salsas de tomates picantes con los magníficos ajís. Una receta de salsa de tomate diferente que me dieron fue la siguiente:
Sofreiruna cebolla picada con una hoja de laurel en aceite.
Cuando las cebollas estan blandas se agregan 2 de ají rojo, 2 cucharaditas de ajo, 1 cucharadita de el puré de tomate, 1 cucharada de el azúcar y una cucharada de salsa soja. Se mantienen 5 minutos a fuego lento.
Hervir 450 gramos de tomates picatos con un vasito de vino blanco. Se deja a fuego lento unos diez minutos. Sazonar.
Por favor agregar en vuestros comentarios más variantes de patatas bravas, si conocéis otras recetas.

 

 

 

 

 

Fuente: mis-recetas.org

Comparte esta noticia: