Completa receta la que presenta Karlos Arguiñano, lenguado combinado con arroz jazmín, judías verdes y zanahoria, todo ello acompañado de una deliciosa salsa de lima.
Ingredientes
Para 4 personas:
2 lenguados
250 gr. de arroz jazmín
100 gr. de judías verdes
1 zanahoria
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra
cebollino
perejil (para decorar)
Para la salsa de lima:
la parte verde de una cebolleta
20 gr. de hojas de albahaca
20 gr. de hojas de menta
1 lima
50 ml. de salsa de soja
1 cucharada de jengibre
aceite de sésamo
Elaboración
Pon el arroz en una cazuela y cubre con agua (1 centimetro por encima del arroz). Sazona, tapa y cocina a fuego fuerte durante 6-8 minutos. Pasado este tiempo, baja el fuego y cocina otros 6-8 minutos.
Corta la zanahoria y las judías verdes en cuadraditos y saltéalas en un wok con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el arroz cocido, mezcla y saltea el conjunto.
Limpia los lenguados y saca los filetes (sin piel). Salpimienta y haz unas popietas de lenguado: dobla cada filete por la mitad (con la parte de la piel hacia dentro). Colócalos en una fuente para horno untada con aceite de oliva. Vierte un chorrito de vino por encima y hornea a 220ºC durante 5 minutos (con el horno precalentado).
Para hacer la salsa, pica la albahaca, la menta y lo verde de la cebolleta y coloca todo en un bol. Añade el jengibre e incorpora el zumo de lima, la salsa de soja y una pizca de aceite de sésamo. Mezcla bien.
Sirve el arroz en un plato llano (dale forma con la ayuda de un molde de aro) y acompaña con las popietas de lenguado. Pica el cebollino y extiende por encima del pescado. Salsea y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Para eliminar el olor a pescado de las manos (u otros olores fuertes), una buena solución consiste en exprimir un limón en un vaso con agua y sumergirlas; o, si no, frotarlas directamente con el limón.
Fuente: hogarutil