Ingredientes:
Galletas María
Media taza de leche
1 lata de leche condensada
Media taza de zumo de limón natural
Ralladura de limón para decorar
Pasos a seguir:
Hacer una marquesa de limón es tan simple que, antes de lo que piensas, habrás acabado y tendrás un postre delicioso que servir. Comienza por elegir un recipiente preferiblemente rectangular y de vidrio en el que preparar la marquesa.
En un bol mezcla la lata de leche condensada con la media taza de zumo de limón. La recomendación es que viertas un poco de zumo, remuevas, pruebes, y si necesita un toque más ácido añadas el resto. Si a pesar de haber usado la media taza aún deseas que quede más ácido, añade limón al gusto.
Vierte la media taza de leche en un plato o recipiente, aquí deberás remojar durante algunos segundos las galletas María que usarás para esta receta. En el recipiente de vidrio coloca una capa de galletas María previamente remojadas y luego una capa de la mezcla de limón y leche condensada.
Repite el procedimiento hasta llenar todo el recipiente.
Una vez lista, esparce ralladura de limón por encima y lleva tu postre a la nevera por al menos 3 horas. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de una marquesa de limón deliciosa y muy fácil de elaborar.
Mundo deportivo