Ingredientes:
- Un bote de medio kilo de garbanzos previamente cocidos*
- Un chorrito de aceite de sésamo/oliva (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de comino
- Un pellizco de pimentón dulce
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de tahín (opcional)
* Si prefieres los garbanzos en seco pones a remojo 300 gramos la noche anterior. **Muchas personas echan tajín, en esta ocasión no lo hemos puesto pero le da un toque sensacional (¡Pruébalo y elige!)
CÓMO PREPARAR HUMMUS PASO A PASO
He utilizado un bote de garbanzos cocidos para esta preparación, rápido e igualmente delicioso. Habría que ponerlos en un escurridor y pasarlos por abundante agua para lavarlos y dejar escurrir mientras preparamos lo demás
Si vais a utilizar garbanzos sin cocer, lo que tenéis que hacer es ponerlos en remojo la noche anterior y los cocéis al día siguiente; después, hacéis estos mismos pasos.
En el vaso de la batidora pones los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino. Bates con la batidora.
Añade el zumo de limón y el aceite de sésamo (o de oliva). Tritúralo con la batidora hasta que tengas una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa, si queda muy denso añadir un poco de agua pero poca, para que no se quede aguado.
La presentación suele hacerse en cuencos, pero esto depende de los gustos de cada uno. Les puedes añadir piñones, nueces, o almendras por encima, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias por encima como os mostramos en esta imagen:
A pesar de que a mí me encanta con pan de pita, tal cual, lo puedes servir como acompañamiento o salsa de platos de carne o pescado. ¡Todo es cuestión de experimentar en la cocina!
Estoy segura de que os va a sorprender muchísimo la versatilidad de este plato como su sabor, al final uno acaba enamorado de los garbanzos.
Saborgourmet.com