- Para el topping
Para preparar tu helado casero de banana, tendrás que trocear la fruta en pedacitos de unos 4 centímetros. Guárdalos y mételos en el congelador. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.
Una vez estén congelados, sácalos y mételos en la licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada. Leches vegetales como la leche de almendras o la leche de coco también funcionarán perfectamente si deseas hacer un helado de banana casero vegano. Puedes usar asimismo yogur normal o yogur griego.
Opcionalmente, puedes añadir esencia de vainilla o azúcar. Como dijimos anteriormente, si los bananos están muy maduros, quedará suficientemente dulce y tendrás un helado de banana light por cuyas calorías no tendrás que preocuparte.
Una vez hayas terminado, puedes servir tu helado de banana casero inmediatamente o almacenarlo y guardarlo en el congelador para disfrutar cuando el calor aceche. Toppings como los frutos secos o las frutitas pequeñas y troceadas quedan riquísimos con esta receta, ¡así que anímate a probar cuantos toppings quieras! ¿Te damos ideas? Las fresas, los arándanos o el mango combinan perfectamente con el helado de banana.
Recetas gratis