Para una versión vegetariana, puede evitar rellenar las berenjenas con jamón: ¡seguirán siendo muy sabrosas y apreciadas por todos! Para una versión alternativa, puede acompañar estas delicias con salsa de tomate.
Ingredientes para el Cordon Bleu de berenjena
Preparación del Cordon Bleu de berenjena
- Primero, lavar las berenjenas, cortarlas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas. Colocar las rodajas de berenjenas en un colador, por capas, alternando con sal gruesa. Colocar el escurridor en un recipiente, cubrir las berenjenas con un peso para facilitar el escurrido y dejar reposar un par de horas.
- Después de un par de horas, las berenjenas habrán perdido el agua de vegetación (por lo tanto también la solanina): enjuague las berenjenas para eliminar el exceso de sal, luego exprímalas suavemente y colóquelas en una bandeja.
- Cortar el queso en trozos pequeños y, con un cortador de pasta redondo, cortar unos discos de jamón cocido del tamaño de las rodajas de berenjenas.
- En este punto, preparar el «Cordon Bleu de Berenjena«: colocar una loncha de jamón y una loncha de queso en la mitad de las berenjenas. Cubrir el relleno con otra rodaja de berenjena, para formar una especie de sándwich.
- En un bol, pelar los huevos, añadir la leche y sazonar con sal y pimienta. Con un tenedor, trabaje la mezcla para mezclar bien los huevos y la leche.
- Sumerja cada sándwich de berenjena en los huevos y luego enrolle el cordón azul en el pan rallado. Repita la operación para crear un pan rallado más grueso: a continuación, sumerja el cordón azul de berenjena de nuevo en el huevo y termine en el pan rallado.
- Proceder de esta manera con las otras rodajas de berenjena.
- Colocar el Cordon Bleu de Berenjena en una bandeja de horno y espolvorear con un poco de aceite. Hornee y hornee en el horno a 180°C durante unos 20-25 minutos, dándoles la vuelta hasta la mitad de la cocción.
El Cordon Bleu de Berenjena es un alimento bastante energético que pertenece al grupo de los segundos platos.
El Cordon Bleu de Berenjenase presta a muchos regímenes dietéticos; la porción debe ser disminuida en caso de sobrepeso severo e hipercolesterolemia. No es relevante para la intolerancia a la lactosa y al gluten; la reacción de los intolerantes a la histamina puede ser subjetiva. No respeta las filosofías vegetarianas y veganas.
La porción media del Cordon Bleu de Berenjenas, como plato principal, es de unos 100 gr (150 kcal).
Mireceta.top