INGREDIENTES para 4 personas
4 calabacines (mejor comprar calabacines por unidades para elegirlos firmes y del mismo tamaño)
1 huevo
120 gr. de atún en aceite de oliva
1 pizca de orégano
100 g de queso rallado para gratinar
1 ramito de perejil
Un diente de ajo
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar los calabacines por la mitad a lo largo.
Cocerlos en agua con un poco de sal o hacerlos al vapor en vaporera al fuego o en el microondas. Deben quedar al dente, tiernos pero enteros. Lo normal es que consigas ese punto en unos 5 minutos de cocción con cualquiera de los métodos que te proponemos.
Una vez cocidos, es mejor ponerlos en un colador o secarlos con papel de cocina para que pierdan todo el líquido. Después hay que vaciarlos ligeramente con una cucharilla de postre, hay que reservar la pulpa y escurrirlos de nuevo muy bien.
Rehogar la cebolla picada con el ajo y la carne de calabacín que hemos sacado bien picadita. Cuando estén pochadas estas verduras, vamos a añadir el atún desmenuzado.
En un cuenco, poner el huevo batido, el pan rallado, el orégano, el perejil picado, sal y pimienta y mezclar todo con la mezcla de verdura y atún rehogados (podemos añadir también una cucharadita de tomate frito).
Rellenar los calabacines con esta farsa y colocarlos en una fuente para horno engrasada. Espolvorear con queso rallado y ponerlos al horno bajo el grill a 200º C. hasta que estén dorados. Tendremos el plato listo en unos 10-12 minutos Se sirven al momento.
Divina cocina