¿Te crees la reina del arroz con pollo?
El arroz con pollo me recuerda a mi infancia, a mi mamá que lo hace excelente y que cuando yo estaba pequeña me empeñaba en arruinarlo con un montón de Ketchup.
El origen de este plato lo desconozco, aunque la verdad bien que podría ser una adaptación de la paella española, pues en su forma y preparación se parece bastante. De ahí que en algunos otros países latinoamericanos que hayan sido colonia española también se haya convertido en un plato típico.
Ingredientes
1/2 kilo de pollo
2 tazas de arroz
2 tazas de agua
1 toque de colorante amarillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ají dulce
½ pimentón
1 ramita de cebollín
2 zanahorias
1 cucharada de alcaparras
1 lata de guisantes
1 cda de Salsa Inglesa
1 cdita de Mostaza
Sal
Pimienta
Comino
Preparación
En una cazuela o paellera coloca un poquito de aceite a temperatura media, seguidamente incorpora la cebolla y el ajo. Una vez que se cristalicen agrega el cebollín, seguido del ají y el pimentón. Cuando se haya formado el sofrito agrega el pollo picado en trocitos y sazona con una cucharadita de sal, un toque de pimienta, el comino, las alcaparras picaditas, la mostaza (yo usé Dijon) y la salsa inglesa. Mezcla todo muy bien e incorpora las zanahorias picaditas.
Pasados 5 minutos agrega las 2 tazas de arroz y mezcla, verás como ya el pollo había soltado sus jugos y el arroz se incorpora fácilmente entre los ingredientes. Toma una taza 1/2 de agua y píntala con una cucharadita de polvo amarillo vegetal. Agrégala a la preparación revuelve. Ahora añade los guisantes aprovechando el líquido que traen y si es necesario completa con un poco más de agua (no más de las 2 tazas) y tapa.
Lo dejamos cocinar a fuego bajo por unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto y listo.
Micocinavenezolana.com