logo azul

Receptores venezolanos tendrán un 2016 lleno de responsabilidades

Categorías

Opinión

Receptores venezolanos tendrán un 2016 lleno de responsabilidades

 

 

La temporada 2015-2016 será, como siempre, especial para todos los venezolanos en las Grandes Ligas. Sin embargo, para los receptores venezolanos tendrá un condimento especial, ya que sus responsabilidades aumentaran considerablemente en comparación a años anteriores.

 

Salvador Pérez: Receptor, bateador, psicólogo y figura de los Reales

 

Es cierto que los Reales de Kansas City vienen de quedar campeones, pero eso solamente significa que el nivel de exigencia será superior. Pero los actuales monarcas han sufrido bajas y sobre todo en el cuerpo de lanzadores.

 

 

Johnny Cueto se fue en la agencia libre, Madson consiguió más dinero en Oakland y Derek Hollandse perderá toda la campaña por una operación “Tommy John”, por lo que el trabajo de Salvador Pérez será fundamental. Tendrá que manejar las personalidades, talento y condiciones de unos brazos que generan dudas, pero que se le debe sacar el máximo provecho si quieren repetir en las Mayores.

 

 

 

 

No obstante, con el madero el carabobeño también tendrá que desarrollarse. Con las bajas de Ríos, Zobrist y otras piezas, Ned Yost necesita que Salvador se convierta en un bateador más temible en su centro de la alineación.

 

 

Wilson Ramos: A demostrar que puede ser élite

 

Todos conocen el potencial que tiene el careta venezolano, pero las lesiones y las inconsistencias, no han permitido que el valenciano se convierta en uno de los mejores receptores de la actualidad. En el 2016 está obligado a escalar hasta esas instancias.

 

 

No solo porque los Nacionales esperan que ayude a mejorar a los lanzadores de Washington, sino que será agente libre al finalizar la zafra, por lo que solamente un buen rendimiento en todos los aspectos para recibir varias ofertas interesantes.

 

 

 

 

 

Ramos solamente ligó para .229 y un bajo OBP de .258 en 128 encuentros en el 2015. Ahora Washington espera que el carabobeño se convierta en un madero productivo. Con la salida de Ian Desmond y Yunel Escobar, varias carreras remolcadas salieron del equipo, y es el turno del Vinotinto de recuperarlas.

 

Pero también le exigirán en el costado defensivo. Los capitalinos esperan que tenga la capacidad de manejar un “staff” de lanzadores que perdió a Jordan Zimmermann, Drew Storen, Matt Thornton y Doug Fister.

 

 

Francisco Cervelli: Mantener el nivel de 2016

 

El rendimiento del venezolano en el 2015 fue una de las grandes sorpresas de todas las Grandes Ligas. No solo demostró que puede estar todos los días en una alineación, sino que también puede ser uno de los mejores en su posición en la actualidad.

 

 
Sus capacidades defensivas es conocida por todos, no obstante batear para .296 con 7 vuelacercas y un excelente OBP de .370 en 130 encuentros, fueron una de las grandes razones para que los Piratas consiguieran esa impresionante campaña. Pittsburgh solamente espera que tenga un actuación cercana, y si lo consigue, Cervelli recibirá multiples ofertas, ya que se convertirá en agente libre.

 

 

Miguel Montero: Mejorar ofensiva

 

Los Cachorros de Chicago cuentan con bateadores de calidad por todos lados, pero tampoco como para promediar .248 para un jugador veterano que tiene acostumbrado a todo el mundo a ser un madero productivo.

 

 

 

Sin embargo, los oseznos parecen más preocupados porque Montero eleve el nivel de sus lanzadores. Nuevamente el 2016 de Chicago está lleno de dudas en sus relevistas, y los conocimientos del caraqueño pueden ayudar a los jóvenes serpentineros.

 

 

Dioner Navarro: A rebotar de un mal 2015

 

Aunque tuvo la oportunidad de estar en postemporada, el año del veterano receptor fue para el olvido. No estuvo por muchos encuentros detrás del plato, y ofensivamente fue prácticamente nulo el aporte que hizo.

 

 

 

 

 

Por eso Navarro firmó contrato de un año con los Medias Blancas de Chicago para demostrar que todavía puede jugar todos los días en las Grandes Ligas. No solo aumentar ese pobre .246 con 20 remolcadas en 54 juegos, sino llevar un cuerpo de lanzadores que carece de talento y que se medirá a equipos difíciles en la división Central de la Americana.

 

 

Carlos Pérez: A tomar el mando en los Angelinos

 

 

En Anaheim están convencidos que el joven venezolano puede hacerse cargo de la posición todos los días, solamente le resta al criollo demostrarlo. En partes de la campañ ya demostró lo que puede hacer, y ahora le resta hacerlo por todo el 2016.

 

 

El valenciano tendrá al lado diversos veteranos que lo ayudarán a llevar las cargas de una zafra. Su ofensiva parece lista, sin embargo, hay dudas con su capacidad de manejar el cuerpo de lanzadores.

 

 

 

Fuente:meridiano.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.