Este lunes se registró la fuga de tres sujetos que permanecían recluidos dentro de un vehículo en la sede de la policía del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira. Uno de los hombres ya fue recapturado y las autoridades permanecen tras la pista de los dos restantes, que eran imputados por diversos delitos.
Según informó Ángel Perdomo, director del cuerpo policial, cuatro funcionarios del organismo fueron detenidos preventivamente hasta que se determine si hubo, o no, complicidad interna.
«Independientemente de si estuvieran en patrullaje o en las instalaciones, para determinar responsabilidades administrativas o penales si hubiese algún tipo de complicidad entre los funcionarios y los evadidos».
De igual forma, explicó que la madrugada de este martes se registró un intento de motín dentro de los calabozos, situación que fue controlada tras la actuación de la policía del estado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el cuerpo municipal.
«Pedían que se les permitiera algunas situaciones no permitidas, como permanecer hasta altas horas de la noche haciendo manualidades, aumentar los días de visita, mayor comunicación y contacto con sus familiares», destacó.
El director de PoliSanCristóbal señaló que en la institución también se registra hacinamiento ya que los tres calabozos existentes solo tienen capacidad para 10 personas y actualmente mantienen 36 privados de libertad.
Imagen de archivo
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés