Once reclusos detenidos por tráfico de drogas y robos, se fugaron de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Falcón, de los cuales, cuatro de ellos fueron recapturados
Cuatro de los once fugados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Falcón, fueron recapturados, tres de ellos por el sargento que los siguió, Roberth Palencia y uno por el Cuerpo de Policía del Estado Falcón.
Así lo reseñan los periodistas, Rosibel Cristina González y Gerardo Morón, por medio de Twitter.
#Falcón Dabajuro recapturados Omar José Alarcón Galíndez, Erick Rafael Palacios Fernández y Luis José Partidas Reyes , de un grupo de 11 que se fugaron del destacamento 134 de la #GNB tras cortar los barrotes. pic.twitter.com/qOsuzxeapl
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) 14 de julio de 2019
Por su parte, Morón informó que recapturaron a Franyones José González Aldama, de 43 años.
#Buchivacoa: Funcionarios CCP-5 de @POLIFALCON recapturan en el sector Nuevo Campo a larense
— Gerardo Morón Sánchez (@Gerardo_Moron) 14 de julio de 2019
Franyones José González Aldama (43) de la Carucieña, fugado del Destacamento 134 de la GNB donde estaba preso por tráfico de droga. pic.twitter.com/xE5YszqsGp
#Dabajuro: S1 Palencia Figueroa Roberth, reportado como desaparecido tras la fuga de 11 reos del D-134 de la GNB, reapareció tras recapturar a tres 3 de los fugitivos. JOSE OMAR ALARCON Galíndez, ERICK RAFAEL PALACIOS Fernández y LUIS JOSÉ PARTIDAS REYES.
— Gerardo Morón Sánchez (@Gerardo_Moron) 14 de julio de 2019
— Gerardo Morón Sánchez (@Gerardo_Moron) 14 de julio de 2019
Once presos se fugaron de una de las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la cárcel en el estado Falcón, este sábado, en el que cortaron los barrotes de la celda.
Se fugaron del destacamento 134 de GNB del municipio Dabajuro y el sargento Roberth Palencia Figueroa los siguió, reseñó la agencia de noticias EFE.
“El resto de los evadidos, Erick Palacios, Luis Partidas, Jean Carlos Tudares y José Alarcón, estaban detenidos por otros delitos como robo”.
La organización Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que la mayoría de los centros de reclusión en el país están sobre poblados y llenos de violencia, de los cuales tienen una capacidad para 35.562 personas, pero su población supera con 54.000.
Por su parte, el Ministerio Penitenciario aseguró que existe una población de 54.116 reclusos, con una capacidad para 82.736.
EU