La industria manufacturera china experimentó en enero una ralentización de 0,6 puntos en el índice gerente de compras (PMI), que se situó en 51,3 enteros en su undécimo mes seguido de avance, lastrado por los recientes rebrotes del coronavirus.
En este indicador, publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.
El dato es ligeramente inferior a lo previsto por los analistas, que esperaban que el PMI manufacturero se situase en los 51,6 puntos en el primer mes de 2021, aunque sigue apuntalando la recuperación del sector tras el desplome de febrero del año pasado.
La industria manufacturera china experimentó en enero una ralentización de 0,6 puntos en su indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), que se situó en 51,3 enteros en su undécimo mes seguido de avance, lastrado por los recientes rebrotes del coronavirus.
En este índice, publicado mensualmente por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.
El dato es ligeramente inferior a lo previsto por los analistas, que esperaban que el PMI manufacturero se situase en los 51,6 puntos en el primer mes de 2021, aunque sigue apuntalando la recuperación del sector tras el desplome de febrero del año pasado, cuando la industria sufrió un parón por el coronavirus.
EFE