Después de realizar un recorrido por distintos supermercados y farmacias de Maracaibo, el equipo reporteril deVersión Final evidenció la reaparición de ventas de pañales en algunos de estos comercios. Las madres formaban largas colas con sus bebés en brazos y partidas de nacimiento en mano, ya que las exigían para la compra.
Los usuarios aseguraron que el paquete de pañales lo venden a 90 bolívares y solo es uno por persona. Denunciaron que solo se podían sacar dos paquetes, haciendo una compra de más de 500 bolívares que incluyera otros productos.
“No es posible que te obliguen a comprar cosas que no necesitas para comprar dos paquetes. Es un abuso ¿Cómo hacen las personas que solo tienen para dos o tres paquetes”, manifestó Duilia Salazar.
Las mujeres acotaron que les exigían llevar la partida de nacimiento para comprar. “Quieren que presente al bebé antes de que nazca ¿Cómo hacemos las que tenemos pocos meses de embarazo? ¿No podemos prevenir y comprar desde ya?”, denunció Mildred Castillo.
A pesar de las quejas, las colas avanzaban a un ritmo considerable, en orden y sin violencia. Se notaba el civismo en los usuarios.
Hernán Valera / Foto: Laura Peña
Versión Final