La mujer del dictador Bassar Al Assad se dejó ver en Damasco en un acto de beneficiencia. No se mostraba desde hace un año
Aunque en junio se había rumoreado qué, huyendo de la violencia, la primera dama había abandonado Siria para refugiarse en Rusia, este fin de semana apareció junto a sus tres hijos y los primos de estos en la Ópera de Damasco.
A Asma El Asad no se le veía en público desde marzo de 2012 cuando apareció en un video también junto a madres de soldados fallecidos, para conmemorar el día de la madre. La mujer se mostró con el pelo recogido y una chaqueta azul marino y saludó con una media sonrisa a los sirios partidarios del régimen que tomaron parte en el evento.
El regimen reveló el domingo la aparición de la primera dama en público en su página de Facebook, y dijo que se englobaba en los actos oficiales del día de la madre, que en aquel país se celebra el 21 de marzo.
Solo habló de las “difíciles condiciones” que vive el país, y añadió: “Si el padre se marcha, los cimientos de la casa se pierden, pero si la madre se marcha, el corazón de la casa se pierde con ella”.
Nacida en 1975 en Londres, de Asma El Asad algunos opositores esperaban que fuera un agente de cambio desde dentro del régimen. Pero cuando el conflicto se intensificó, dejando más de 70.000 muertos según la ONU, se recluyó en palacio, de donde sale muy poco.
Según fuentes de la diplomacia norteamericana, la madre de la primera dama, Anisa Makhlouf, abandonó el país en enero y se refugió en Emiratos Árabes Unidos, Allí reside también la hermana mayor del presidente sirio, Bushra El Asad.
Esta huyó del país en julio de 2012, con sus cinco hijos, después de que su marido, Assef Shakwat, uno de los colaboradores más estrechos de Bachar El Asad, muriera en un ataque de las milicias opositoras contra un edificio gubernamental en Damasco.
Fuente: Infobae