De acuerdo con David Barrios, experto en sexología clínica, el deseo es una ansiedad de carácter erótico; un estado anímico que permite la excitación y acumulación de sensaciones agradables, pero ¿estas sensaciones cambian de acuerdo al género?
Aunque miles de mujeres digan que no, que ellas casi nunca piensan en sexo, la realidad es que el deseo sexual femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres. La única diferencia entre hombres y feminas redica, según Daniel Bergner, columnista del The New York Times, en que ellos son más libres de externarlo. Por eso algunas personas se espantan cuando escuchan a las chicas hablar de sexo.
Sin embargo, aquí te mostramos algunas verdades del deseo intenso en las mujeres:
1. ¿Se termina?
El deseo sexual de las mujeres se mantiene invariable con el paso de los años, e incluso aumenta, lo único que pierden más rápido es el interés en sus parejas, algo que confundimos con la “falta de libido”, explica Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva, en el informe “Evolución y comportamiento de los sexos”.
2. No importa el género, la visión del sexo es suficiente:
De acuerdo a un estudio realizado por la profesora Meredith Chiver, de la Universidad de Queens, en Canadá, independiente de su orientación sexual, las mujeres suelen excitarse al observar imagines del coito; no importando que sea hombre con hombre, mujer y hombre o mujer con mujer.
3. Sensación que se confunde con amor:
Barrios señala que existe una confusión entre enamoramiento y deseo entre las mujeres. En ambos casos los síntomas son muy parecidos: aumenta la temperatura, se incrementa el ritmo cardíaco y existe la sensación de mariposas en el estómago.
4. ¡Arriba la cafeína!
Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que consumir cuatro tazas de café al día aumentan el deseo sexual en las mujeres.
5. ¿El deseo no es igual en hombres o mujeres?
Russell indica que la libido femenina es más exigente que la de los hombres, quienes pueden mantener el deseo sexual hacia sus parejas durante mucho más tiempo. De esta manera se pone en duda la supuesta naturaleza monogámica que rodean a la mujer. El deseo sexual, independientemente de la edad que se tenga, es similar para ambos sexos.
6. En días más fértiles hay más deseo:
Expuesto en Archives Sexual Behavior, una investigación realizada por la Universidad de Leethebridge, reveló que las mujeres en sus días más fértiles tienen más fantasías y por consiguiente su deseo sexual se incrementa.
7. Yoga:
Científicos de la Escuela Médica de Harvard han comprobado que la repetición de las posturas favoritas durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo.
8. Chocolate:
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras.
laredoaldia