Un examen psicológico se le estaría realizando al sacerdote de la Iglesia Juan Pablo II de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, luego de que fuera detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ante cuatro denuncias de presunta violación y actos lascivos.
Ante este caso el jefe del cuerpo detectivesco, Luis Monrroy, informó que la Brigada de Violencia Contra la Mujer y la Familia de la Fiscalía del Ministerio Público está adelantando la investigación por lo que no puede dar detalles sobre el caso.
Aclaró que el Cicpc se limita a cooperar con las peticiones que haga la Fiscalía en este hecho, y acotó que el Ministerio Público ordenó varias pruebas y diligencias, lo cual está en la parte interna de la investigación.
Indicó que el sacerdote se encuentra a la orden del Tribunal de control, que el Fiscal sexto es quien lleva la investigación y que han declarado ya varias personas por el hecho.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Aron Díaz, destacó que a pesar de que no recibieron denuncias directas, le están haciendo seguimiento a las causas penales de las distintas instituciones para verificar que se ha cumplido con el debido proceso, con el derecho a la defensa, y ayudará a esclarecer algunas situaciones en el marco del sistema rector de niños, niñas y adolescentes.
De igual manera se pudo conocer de manera extraoficial que en el vehículo marca Spark del religioso se encontraron cabellos de mujer, papel toalet y sangre, así como también que una de las adolescentes presuntamente violadas, está recibiendo tratamiento psicológico por el grado de afectación causado.
Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal se encuentra desde el pasado lunes en la ciudad de La Grita municipio Jáuregui, en el preámbulo de las actividades por el Día del Santo Cristo a celebrarse el próximo 6 de agosto, por lo que no ha podido estar presente durante las investigaciones.
Fuente: ÚN