Autoridades de Bogotá, en Colombia, realizarán el próximo 25 de octubre una consulta popular para preguntar a los ciudadanos si están o no de acuerdo con la realización de corridas de toros y novilladas en la ciudad.
La secretaria general del Distrito, Martha Lucía Zamora, dijo que la consulta se realizará luego de llegar a un acuerdo con la Registraduría Nacional (autoridad electoral), por el cual el Distrito asumirá los costes de impresión de tarjetones, logística y otros ítems de la jornada.
El mismo día de la consulta también se realizarán elecciones locales y regionales, en las que se elegirán a 18 mil 600 cargos entre gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales.
El Concejo de Bogotá, aprobó en julio pasado preguntar en consulta popular a los ciudadanos si están o no de acuerdo con estos actos, luego de que los defensores de los animales dejaran ver sus diferencias desatadas desde junio de 2012 cuando el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, revocó el contrato de arrendamiento de la plaza La Santamaría para convertir el coso en un centro cultural alrededor de la vida “y no de la muerte”.
Fuente: EFE / VV