Oficialistas realizan actos conmemorativos por los hechos del 11 de abril de 2002 este viernes en el Puente Llaguno de Caracas.
En la actividad se encuentran presentes el canciller de la República Elías Jaua, la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría y el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, la ministra para Servicios Penitenciario Iris Varela, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Darío Vivas, entre otros.
Vivas encabezó el homenaje y destacó que la actividad es «para recordarlos». Exclamó que «hoy la oposición pide que se libere a uno de los responsables de la masacre del 11 de abril (…) piden por la libertad de Iván Simonovis porque ellos pretenden que haya impunidad».
Por su parte, la ministra Varela, agradeció a todos aquellos que defendieron «el poder y a Hugo Chávez» en esa oportunidad y manifestó que «hay que tener en nuestra memoria todos los eventos que se suscitaron el 12 de abril (2002)». Insistió que los sucesos que han ocurrido desde el pasado 12 de febrero no se puede dejar de comparar con lo que ocurrió hace 12 años porque «es la misma agenda», expresó.
Durante su participación en el acto, la autoridad advirtió que muchos dirigentes (opositores) que estaban sentados en el Palacio de Miraflores este jueves (mesa de diálogo) están impunes ante los hechos del 11 de abril de 2002. La avenida Urdaneta de Caracas, a la altura del puente de Carmelitas, se encuentra trancada a propósito de esta actividad.
Globovisión