Muchos podrían pensar que ya oficializado la extensión por cinco años y 52.5 millones de dólares, la persona más contenta es Salvador Pérez. Sin embargo, con las declaraciones de distintos miembros de los Reales de Kansas City, parece que es mayor la conmoción que llega desde la organización.
Ned Yost, mánager del equipo, y que tiene una relación especial con el criollo, expresó su emoción por el nuevo acuerdo. “Me alegro por él, porque desde que lo vi por primera vez en Clase A, fue amor a primera vista”, afirmó el dirigente a MLB.com. “He estado por 25 o 26 años en las Grandes Ligas, y he visto a dos receptores de calibre estelar: Javier López y Salvy. Esos no crecen en los arboles; son difíciles de encontrar”.
Pérez se ha convertido en algo más que un cátcher para el mandamás de Kansas City. Yost asegura que ha creado un vínculo especial con el valenciano, por lo que tenerlo cinco campañas más, lo hace saltar de emoción. “Amo a este chico, y al resto también. Me han dado todo lo que tienen todos los días. ¿Qué más les puedo pedir?”.
Pero los elogios no solo llegaron desde los técnicos, el cuerpo gerencial solamente tuvo palabras positivas con Salvador Pérez. “Siempre hemos creído en él, como talento, persona y compañero de equipo”, aseguró el gerente general de los Reales, Dayton Moore. “Él [Salvador] estaba mal pagado en el juego”.
En el 2012 el Vinotinto había firmado un contrato de cinco años a cambio de 7 millones de dólares, acuerdo que le daba un salario sumamente bajo para un jugador que su jerarquía, y que en la actualidad se encuentro entre los mejores en su posición.
“Es fácil creer y confiar en Salvy”, aseguró Moore. “Disfrutamos verlo jugar y con el contrato anterior pensábamos que iba a ser un gran jugador, pero ahora es mejor que ese acuerdo”, resaltó el directivo.
Mientras que Salvador Pérez trató de pasar la página sobre las diferencias entre el contrato antiguo y el moderno. “Fue un acuerdo bueno en su momento, pero las cosas cambiaron”, opinó el joven de 25 años que ya también aclaró que es momento de enfocarse en el béisbol.
Fuente:meridiano.com.ve