Real Madrid: un desastre de defensa

Real Madrid: un desastre de defensa

Ancelotti ha puesto 12 defensas diferentes en 15 partidos

 

 

Las discusiones defensivas empiezan a ser el pan nuestro de cada día entre los jugadores del Real Madrid. Que si Pepe abronca a Benzema, que si Ramos discute con Cristiano, que si Arbeloa se las tiene tiesas con Marcelo, que si… Y todo porque el Madrid es un desastre defensivo de lo que se aprovechan los rivales. Los blancos han encajado 16 goles en 11 partidos de Liga, cinco en los dos últimos, y dos en la Champions, tres partidos. Una sangría de goles recibidos y casi siempre con actuaciones destacadas de sus dos porteros, que en muchas ocasiones evitaron goles cantados. Diego López ha encajado 17 tantos, uno cada 67,9 minutos, y Casillas, uno en 195’. El bajo rendimiento defensivo del Madrid vuelven a poner en la picota a Ancelotti, por hacer rotaciones que no convencen a nadie y que muchos empiezan a ver como decisiones políticas más que deportivas.

 

 

El Rayo Vallecano y el Sevilla sacaron los colores en los dos últimos partidos a un Real Madrid indolente que se rompió a pesar de ir ganando 3-0. La presión del contrario provocó graves desajustes por su escandaloso desorden en la presión, con las líneas muy separadas entre un ataque que se iba a por el rival muy adelante y una defensa que se retrasaba más de la cuenta para evitar que los delanteros rivales les cogieran las espaldas. Un desequilibrio que provocaba un profundo vacío en el centro del campo, desde donde sevillistas y rayistas se movieron a placer para fabricar innumerables ocasiones de gol.

 

 

Ancelotti, mientras tanto, sigue a las suyas, haciendo pruebas, cambiando jugadores, sacándoles de sitio sin venir a cuento, una situación que paga el equipo con su alarmante fragilidad defensiva. El italiano ha utilizado 12 defensas diferentes en 15 partidos y hasta la fecha el once inicial siempre fue diferente. Ha repetido tres defensas en tres ocasiones, pero sin seguir una regla fija salvo por la fragilidad física mostrada por Varane o lesiones puntuales como las de Marcelo o Arbeloa. Alterna a Arbeloa y Carvajal en la banda derecha, y reparte el centro de la zaga entre Pepe, Ramos y Varane cuando el francés no tiene problemas en su rodilla. Sólo Marcelo parece fijo en la banda izquierda, salvo cuando se lesiona o ante el Rayo que le dio descanso. Pero la defensa sufre por su mala colocación y porque delante Ancelotti cada día les pone un centro de campo diferente además de variar el dibujo táctico: unas veces juega con dos medios centros, otras con cuatro centro campistas y con tres en los últimos partidos. Unos bandazos afectan al equipo, máxime con tres delanteros que presionan demasiado adelante y que se desentienden del juego cuando son superados.

 

A este ritmo los blancos encajarán más de 50 goles en la Liga cuando sus números se mueven entre los 30 a pesar de ser un equipo ofensivo. En los últimos 10 años solo una vez pasó de los 50, en la 2008-09 con 52, en los que encajó 22 en los mismos partidos que ahora y que supuso la destitución de Schuster en la jornada 14 por Juande Ramos.

 

Fuente: Sport.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.