El Real Madrid va a luchar hasta el último momento y el último instante para conseguir que Xabi Alonso pueda estar en la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto de Cardiff. Esa es la razón por la que una delegación del equipo blanco tiene previsto viajar mañana a Nyon para defender al tolosarra ante la segunda instancia de UEFA, el Comité de Apelación.
Ese día está prevista la audiencia y, o bien mañana por la tarde o bien el mismo viernes, se dará a conocer la decisión de si mantiene la sanción de un partido impuesta por el Comité de Disciplina de la UEFA el pasado 17 de julio o, por el contrario, el Real Madrid consigue su objetivo y puede contar con el jugador para el compromiso ante el Sevilla.
En el escrito que ha enviado días atrás el Real Madrid a la propia UEFA y que será base de su línea argumental, consideran desproporcionado el castigo al jugador considerando lo más lógico una multa o un partido en la propia Liga de Campeones.
Primero porque, pese a que saltó al césped a celebrar el gol del Real Madrid en la final de Lisboa, en ningún momento accedió al terreno de juego. En segundo lugar porque, en caso de tener que cumplir un partido, que sea en la Liga de Campeones y no en otra competición como es la Supercopa de Europa.
Además al hilo de este último argumento se suma que ya Xabi Alonso se perdió la final de la Liga de Campeones por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Una norma que, como ya adelantó MARCA, precisamente se ha cambiado esta misma temporada y todos los jugadores quedan libres de tarjetas una vez superen los cuartos de final, de esta forma se evita que, salvo expulsión directa, puedan perderse la final de la competición. Conviene recordar que en UEFA el ciclo de tarjetas para cumplir un encuentro de suspensión es de tres amonestaciones.
Sanción desmedida
El Real Madrid considera totalmente injustificado que un jugador que ya se perdió una cita como la final de la máxima competición continental, tenga que ahora también perderse la primera gran cita a nivel europeo de la temporada 2014-2015.
Pese a todos estos condicionantes no va a ser fácil que la segunda instancia de UEFA dé marcha atrás; más considerando el informe del delegado de UEFA donde expone claramente que Xabi Alonso sí entró en el terreno de juego a celebrar el gol junto al resto de sus compañeros. Y segundo porque Apelación de UEFA; a diferencia de lo que sucede en España, no es dado a revocar las decisiones del anterior organismo.
El próximo jueves o viernes saldremos de dudas. El Real Madrid está haciendo lo imposible porque Carlo Ancelotti pueda contar con Xabi Alonso para el encuentro ante el Sevilla, uno de sus jugadores claves, en el primer gran título de la temporada.
Marca