Apoyado en Vinicius Junior, que facturó el primer Hat-Trick de su carrera, Real Madrid goleó 4-1 a Barcelona en Arabia Saudita lo que le permitió coronarse campeón de la Supercopa de España, obteniendo su primer trofeo del año y ante su acérrimo rival en el fútbol español.
Rodrygo Goes también marcó para el Madrid, que ya suma 13 Supercopas, una menos que el club catalán. Fue el segundo triunfo de la Supercopa del Madrid desde que el torneo se trasladó a Arabia Saudita hace cuatro años. Robert Lewandowski marcó el gol del Barcelona para poner el 2-1 en la primera parte.
Cabe destacar que, el “clásico” entre las potencias españolas fue una revancha de la final de la Supercopa del año 2023 que el Barcelona ganó 3-1 para el primer título con el entrenador Xavi Hernández y sin Lionel Messi vistiendo los colores de la entidad blaugrana.
Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti permanece invicto en 21 partidos consecutivos en todas las competiciones. Su último revés fue una derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid en la liga española en septiembre.
El elenco de blanco llegó a la final al derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga de la primera semifinal el miércoles, mientras que el Barcelona venció a Osasuna por 2-0 el pasado jueves.
Ahora bien, Real Madrid se clasificó para la Supercopa tras vencer a Osasuna en la final de la Copa del Rey la temporada pasada, mientras que el Barcelona llegó al torneo como campeón de la liga española.
El Universal