La planta procesadora de sacos Fibras de Venezuela fue reactivada con una línea de crédito de 1 mil 200 millones de bolívares a más de 200 productores para incrementar el nivel de producción de fibra. La fábrica Fibraven fue adquirida hace 6 años aproximadamente por el Estado, donde se ha venido recuperando de manera progresiva, indicó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde el estado Lara.
Soteldo señaló que a través de unas visitas hace tres meses atrás, los productores solicitaron al Gobierno, la legalización jurídica de la empresa Fibraven, “está empresa ahora forma parte de la filial de Agropatria”. Detalló que “dentro de los productos que realiza la empresa se encuentran: Hilo de mecate, sacos y otro producto muy importante como es la Biomanta el cual es utilizado tanto para los asientos de los vehículos como para los colchones”.
El jefe de la cartera agrícola acotó que en abril se producen 3 mil kilos de sisal y 50 mil kilos más, para una meta de 270 mil kilos, es decir, 270 toneladas de fibra para la elaboración de sacos, informó el Ministerio en una nota de prensa.
Fuente: El Universal
Foto: Referencial