La soltería puede ser divertida durante un tiempo, pero cuando pasan los meses y los años y no consigues una pareja estable, comienzas a alarmarte, sin darte cuenta que muchas veces las razones están dentro de ti misma.
Estas pueden ser algunas de las razones por las cuales aún estás soltera.
Eres negativa
Hay ciertos rasgos de personalidad que alejan a los hombres y ser negativa es uno de ellos. Si en cada relación eres combativa, estas siempre a la defensiva, o nunca estás contenta porque encuentras algo malo, no habrá hombre que te aguante.
No escuchas al otro
La comunicación lo es todo en una relación, y tal vez estés fallando en ese área. Escuchar al otro, saber lo que piensa y siente, interesarte por sus necesidades y estar ahí cuando te necesita son aspectos fundamentales para toda pareja. Deja de pensar en ti y en lo que necesitas y aprende a darle lugar al otro en la relación.
Sigues esperando a tu ex
Seguir pensando que tu ex es el mejor hombre de todos y que nadie puede ser como él ni superarlo, es sinónimo de soltería eterna. Déjalo atrás, pues pertenece al pasado y ábrete a conocer chicos nuevos que seguramente tienen mucho para dar. No los compares. Todos somos diferentes. ¡Y no les hables de tu ex!
Tienes expectativas demasiado altas
Nadie te viene bien. Tú no buscas un chico bueno, trabajador, que te respete y esté dispuesto a todo por ti. Tu buscas un chico con un buen auto, que tenga un trabajo genial y una billetera abultada. ¿Realmente crees que esa es la clave para el amor?
No te preocupas por tu apariencia
Si bien sabes que lo importante es el interior y quien te ame te tiene que aceptar tal cual eres, a veces es necesario preocuparse por la apariencia para no lucir tan mal. Los hombres primero se fijarán en las chicas arregladas, bien vestidas y femeninas, y no en la que lleva la sudadera rota y los pantalones de dormir. Sé que es cruel, pero si no quieres seguir soltera, tal vez puedas esforzarte un poco más en tu apariencia.
Eliges a los hombres equivocados
Muchas veces las mujeres siguen patrones en los hombres que eligen. ¿Te pasa a ti también? Definitivamente hay ciertos tipos de hombres que no sirven para tener una relación estable y duradera. Son los chicos malos, por los que te derrites de amor pero solo te hacen sufrir…
Brindas todo con mucha facilidad
No te digo que eres una chica fácil, pero parece que a los hombres no les cuesta nada llegar a segunda base contigo. Resérvate algo para las citas que vienen, no des todo en la primera, pues los chicos pensarán que eres así con todos. Si en la primera cita sólo llegas a un beso de despedida, el chico estará motivado para verte de nuevo y seguir conociéndote.
Eres amargada
Cuando el fantasma de los fracasos pasados te pesa en el alma, comienzas a verte amargada y cansada. ¿Qué chico querría estar contigo? Perdona, olvida y recarga tus pilas porque hay cosas buenas para ti, sólo debes cambiar de perspectiva y ponerle garra a la vida.
Luces «desesperada»
No hay nada peor que se note que estás desesperada por una relación, pues así espantarás a cualquier hombre. Ve tranquila, pues conocerás a varios hombres antes de encontrar al correcto. El primero que llegue no tiene que ser tu futuro marido, así que no fuerces ni apures la relación solo a causa de tu desesperación.
Te crees perfecta
Sentarse allí a esperar a que llegue un hombre que te adule, que se desespere por ti, que te ame porque eres la mejor sin esforzarte o dar algo a cambio nunca va a suceder. Tu gran amor propio no te permite lograr una relación y dejar atrás la soltería, pues en ti no existe el dar y el recibir, pues crees que todo lo mereces.
¿Qué otra razón crees que hace que perdure la soltería cuando no la quieres? ¡Cuéntanos!
Fuente: iMujer