Es incomodo, molesto y te obliga a cambiar tu vestuario. Además levantarse, caminar y estornudar nunca fue tan arriesgado
Es muy molesto cuando te levantas y te das cuenta que tienes que cambiar todo el outfit que tenías pensado desde la noche anterior, porque tu ciclo menstrual se hizo presente. Esto no solo te ha pasado a ti, la estrella de Hollywood Jennifer Lawrence, se caracteriza por ser muy abierta con sus fanáticos por las redes sociales y confesó a una revista estadounidense que ella pasó por lo mismo, su escogencia de vestido para los Globos de Oro estuvo condicionada por estar en esos días.
El Dior rojo de aberturas en los laterales con el que acudió a la gala fue, en un principio, su plan B. La menstruación la obligó a reordenar sus atuendo. “El vestido rojo ganó porque era menos estrecho. Así no me tenía que preocupar por meter barriga. El primero era demasiado ceñido, y no quería estar contrayendo mi útero. No tengo por qué hacer eso”.
Por lo que hoy te traemos algunas razones por las que odiamos estar en esos días:
1.- Llorar y llorar: Sin saber el por qué las lagrimas se hacen presentes. De verdad te provoca llorar por todo. Cuando recuerdas que te va a venir la menstruación y estás sensible por los cambios hormonales te das cuenta del por qué.
2.- La piel: De repente se torna opaca y sin vida. Como si te hubieran colocado sobre la cabeza la lámpara fluorescente.
3.- La Inflamación: Olvídate de los skinny jeans por unos días, la sensación de estar inflamada y que tu vientre luzca un poco hinchado no está alejado de la realidad. Procura optar por ropa menos ajustada y estar cómoda, mientras vuelves a la rutina por 28 días más. La ropa negra será tu mejor aliada.
4.- Lavarse el cabello: Normalmente puedes estar sin lavarte el cabello todos los días, pero mientras tienes el periodo es imposible. El cabello acumula toda la grasa que puede en un solo día.
5.- Estornudar, levantarse o moverse rápidamente: Estas tres acciones nunca habían sigo tan arriesgadas e incómodas, pero durante una semana lo pensarás para hacerlo. Incluso te predispones a cumplir un poco con la rutina del día a día.
6.- Vigilar los asientos: Esta es una práctica que se incrementa durante el ciclo menstrual. El levantarse y verificar que el asiento este en perfecto estado y que no se haya manchado es vital para toda mujer en esos días. Paso seguido viene el revisar si tu atuendo sigue en perfectas condiciones, como cuando saliste de la casa.
7.- Preguntas incómodas: Las personas suelen darse cuenta que estás en esos días en especial más allegadas y ante cualquier reacción la pregunta incómoda de ¿Tienes el período? Siempre sale a relucir y no sabes ni qué cara poner.
Eme de Mujer












