A eso que llamamos «el fuego del amor» normalmente se traduce en sexo. Si se acaba el amor, se acaba el contacto físico. Pero mientras aquella llama siga encendida, ¿por qué es importante tener intimidad a diario con tu pareja?
Sexólogos, psicólogos y expertos en el tema de pareja responden sobre el porqué de tener sexo todos los días.
Samantha Rodman, conocida psicóloga estadounidense, señala que el sexo es un punto de motivación.
«Practicar sexo todos los días puede sacarte a ti y a tu pareja de la rutina sexual en la que se vean sumidos, además de suponer una motivación a la hora de experimentar en la cama y a la hora de hablar sobre qué funciona y qué no», apuntó Rodman, citada por el Huffington Post.
Para la bloguera Meg Conley, es predominante que las parejas encuentren un tiempo para estar solos.
«Hay muchas maneras de pasar el tiempo juntos: leer a la vez, pasear cogidos de la mano, salir a cenar, mantener conversaciones inteligentes… Eso sí, tengo que decir que, cuando tenemos tiempo para la intimidad, es algo especial, eléctrico y muy importante. Nos recarga como personas, como pareja, de una forma que no se consigue leyendo juntos».
Entretanto, la sexóloga Danielle Harel admite que es relevante contar con una conexión erótica, pues «hará que tu vida sea más divertida y alegre».
«También te otorga una imagen de que sois adultos que comparten un equipo, en vez de ser sólo padres, trabajadores o el resto de identidades que a veces pueden asumir el papel principal de tu vida», agregó.
Fuente: larepublica.pe