Así como no podemos elegir a la familia de nuestra pareja tampoco podemos elegir a sus amigos. ¡Ya quisiéramos poder cambiar a algunos de ellos! Pero son los amigos de nuestra pareja y debemos respetarlos.
¿Necesitas llevarte mejor con los amigos de tu pareja? Entonces presta atención a este artículo porque venimos en tu ayuda.
Historias que unen
Ten en cuenta que sus amigos están presentes en la vida de tu pareja desde hace mucho más tiempo que tú, llevan compartidas muchas experiencias. Hasta puede que el amigo que menos toleras haya sido un gran apoyo para tu pareja cuando él lo necesitaba, ¿y tú pretendes romper eso?
Tal vez pienses: «yo no pretendo romper nada, solo me gustaría que…» ¡Vamos, amiga! No te engañes.
Mejor pregúntale a tu pareja por qué esos amigos que a ti en particular no te caen muy bien son para él grandes amigos. Pregúntale a tu pareja sobre ellos, a qué se dedican, qué piensan sobre diversos temas, pídele que te cuente algunas anécdotas… todo lo que te pueda servir para conocerlos mejor.
Nunca intentes señalar de forma inquisitoria los defectos de los amigos porque es seguro que saldrás perdiendo. Tal vez pienses «no será capaz de defenderlos antes que a mí», pues¿tú no defenderías a tus amigas?
Confía más en él
Es cierto, a ninguna mujer nos gusta mucho que nuestro hombre salga a divertirse con ese amigo o grupo al cual vemos como mujeriegos. No es un sentimiento de envidia, es que no tenemos confianza en el modo en que se puedan comportar sus amigos.
El saber que no tendrás ninguna forma de evitar que sus amigos hagan lo que quieran no debería transformarte en una mujer fastidiosa que hace alboroto por todo.
Puede que alguno de sus amigos (ese que a ti te parece un mujeriego bárbaro) alguna vez le gaste una broma a tu pareja para que conozca a otra chica aunque sea solo para charlar un par de horas. Pero eso no quiere decir que tu pareja lo haga. Tu chico puede acompañar a sus amigos solteros a una fiesta, tú quedarte en casa, y él comportarse como todo un hombre enamorado de su mujer.
¿Pero sabes lo que es también cierto? Que muchas veces, esos «amigotes» que tienen nuestras parejas, se saben ubicar y no andan tentando a un amigo con novia a hacer cosas de las que pudiera arrepentirse. Si ven que su amigo está feliz con su pareja -o sea contigo-, ellos se comportan.
Su grupo de amigos es muchas veces un pedestal muy importante para un hombre. Tú no tienes que andar actuando delante de ellos como si todo estuviera bien; en vez de eso, sé inteligente. Si te toca estar con tu pareja y sus amigos en un mismo ámbito, entabla conversación con ellos de manera amable, no busques la confrontación pues solo conseguirás tener una discusión con tu pareja.
iMujer