En cinco de los principales centros públicos de salud del estado Anzoátegui no funcionan los servicios de Rayos X, pese a su importancia para el diagnóstico de diferentes enfermedades y dolencias.
En Barcelona, pacientes que buscaron realizarse radiografías en dos importantes ambulatorios del municipio Bolívar no lograron su cometido.
En el centro asistencial Carlos Martí Buffil, ubicado en el sector Barrio Sucre y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la joven Elena Cardozo acudió para efectuarse un estudio en su tobillo izquierdo, donde sufrió un golpe el fin de semana.
“Me dijeron que no hay, que venga la semana que viene”.
Rosario Yegüez dijo que su hermana necesitaba hacerse una placa en la mano, pero fue imposible ayer en la mañana, a pesar de que la remitieron a ese ambulatorio desde el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
Precisamente, éste rotativo publicó ayer que en los tres principales hospitales de la zona norte de Anzoátegui no se realizan actualmente los estudios de imagenología, debido a la escasez del material de película para placas.
En el ambulatorio Alí Romero, en el sector Palotal de Barcelona, no hubo servicio de Rayos X la mañana de ayer.
Personal de seguridad indicó que en horas de la tarde el servicio sí funcionó y aseguró que hay material para realizar las radiografías.