Recapturar a los cuatro detenidos que se evadieron del anexo tres, conocido como el área de “las brujas”, la madrugada del pasado martes 1° de diciembre, tiene literalmente “de cabeza” a los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).
En las últimas horas se realizaron más de diez allanamientos en sectores del oeste de la ciudad, entre ellos los sectores El Bolivariano, El Silencio, Los Sabanales, Villa Rosa y Vista hermosa. Allí se presume que se encuentren enconchados.
El director de Polisosir, comisario José María Gámez, dijo que mantienen activo el dispositivo de búsqueda y captura, así como las labores de inteligencia. Aseguró que todo parece indicar que pronto serán de nuevo encarcelados.
Todos los fugados tienen más de un año de confinados. Entre ellos están Jonarkis Rafael Mendoza (21 años), quien es procesado por el delito de robo (modalidad arrebatón) y está a la orden del Tribunal Primero de Control. Tiene en su haber un amplio récord delictual por asalto y robo de vehículos que lo ha llevado a cumplir parte del proceso penal en la cárcel de Barcelona.
Mendoza se atribuía la figura de jefe del carro en el área de “las brujas”. También pertenece a la banda de “el iguano”, un peligroso delincuente.
Más prontuarios
Eduard José Almeda (25) estaba preso desde el 7/11/15 por robo, mientras que Alexis Rafael Mendoza (24) fue capturado en octubre del año 2014, por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en el crimen de Oswaldo José Maita, ocurrido en junio de 2014, en la calle Venezuela del sector Bolivariano.
Ronaldo Jacinto Azuaje Viamonte (20) está a la orden del Tribunal Primero de Control por el delito de robo, cometido en julio de 2014. Al parecer, estuvo involucrado en un motín donde resultó herido al recibir una descarga de perdigones en la espalda, cuando conversaba con sus compañeros de celda.
El Sebin y el Cicpc apoyan en la búsqueda.
Fuente: EL Tiempo