El Domingo de Ramos, celebración católica esperada durante todo el año por los creyentes, inició de forma irregular y sangrienta en el municipio Caroní. Los feligreses que asisten a la iglesia San Buenaventura ubicada en El Roble, San Félix, quedaron atónitos al observar en su llegada a dos personas brutalmente asesinadas.
Una rara escena se presenció por un centenar de personas en la plazoleta del famoso templo de Dios, al costado de un vehículo con las puertas abiertas, yacía el cuerpo sin vida de Daniel Jogroop Singh, de 22 años y a unos 50 metros, quedó tendido el cadáver de una adolescente de 15 años. Al lado de los restos de la fémina habían rastros de una fuerte lucha por la supervivencia.
El carro marca Fiat, modelo Sienna, color plata, ingresó al santuario luego de arrasar con un pedazo de cerca para posteriormente chocar con una reja, lo que indica que Daniel Jogroop, conductor y dueño del automóvil, se propuso salvar su vida y la de sus pasajeros. La osada hazaña no sirvió de nada, el vehículo quedó estacando, dejándolos a merced de varios criminales armados.
El hecho se registró a las 4:00 de la mañana de ayer, razón por la que fue “imposible” para las autoridades policiales hacer las pesquisas pertinentes y el levantamiento de los cuerpos antes de la llegada de todas las familias que asisten con regularidad a la iglesia por las festividades. Padres y madres tapaban el rostro de sus hijos tras su entrada a la capilla.
Fotos: Luis González