En horas de la mañana de este viernes un niño de 13 años, identificado como Donaldo Veivinato, fue secuestrado cuando salía de su casa para trasladarse al colegio. El hecho ocurrió en la urbanización La Virginia, cercana a la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Jairo Ramírez, secretario de seguridad y orden público de la entidad, indicó que por los momentos, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a lo largo de la capital zuliana para lograr ubicar al menor de edad.
“El niño iba a la escuela con un conductor que le maneja a la familia. Apareció un carro pequeño sin placa, se bajaron tres personas con armas de fuego, sometieron a esta persona y se llevaron al niño. Estamos en este momento haciendo los trabajos que corresponden a este tipo de delitos y vamos a dar prontamente mayores detalles”, explicó.
Ramírez destacó que pese al hecho, las estadísticas de delitos en Zulia han registrado un importante descenso, en relación con años anteriores. Resaltó también el trabajo mancomunado entre Gobierno nacional, regional y local para luchar contra los índices de inseguridad.
“Eso significa que va a haber nuevos cuadrantes, corredores seguros. Van a estar todos los elementos de seguridad, ahora coordinados, bajo una sola estrategia”.
En referencia al delito de sicariato, comentó que hace dos semanas se trazó un plan inmediato de la acción, el cual estaría dando resultados positivos. “Ya no ha habido sicariato en estos municipios como La Cañada de Urdaneta y Miranda”, dijo.
Unión Radio