La jugadora de fútbol estadounidense Megan Rapinoe, condecorada por la FIFA como la mejor futbolista de 2019, consideró que el Mundial de Francia «tiene que ser un punto culminante» en su carrera, si bien la jugadora del Seattle Reign descartó ponerse un límite.
????
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) September 24, 2019
We go one-on-one with the one and only #MeganRapinoe on…
? Her powerful acceptance speech ?
? Has she reached her peak? ?
? Her favourite footballers to watch ?
➡️ https://t.co/lcbeHre2rW#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/x06HWc0TXR
«Creo que probablemente ahora mismo estamos bastante cerca de lo más alto. Los dos últimos años han sido definitivamente lo más, pero creo que juntarlo todo en el campeonato más importante para nosotras y ser capaces de volver a llevarnos el trofeo a casa para nuestro país… eso tiene que ser un punto culminante para mí», dijo Megan Rapinoe en declaraciones que recoge la FIFA en su página web.
En la entrevista, Rapinoe diferencia los triunfos de la selección de Estados Unidos en los Mundiales de 2015 y 2019 por su rol en el vestuario.
Megan Rapinoe ensalzó asimismo la figura de la seleccionadora Jill Ellis. «Nos puso a todas en una posición para ser las mejores jugadoras que podemos ser. Creo que se demostró sobre el terreno de juego que teníamos una química increíble como equipo y sabíamos exactamente la manera en que íbamos a ganar», indicó.
EFE/Unión Radio