Raphinha impulsa al Barcelona con un doblete para vencer a Osasuna y afianzar el liderato

Raphinha impulsa al Barcelona con un doblete para vencer a Osasuna y afianzar el liderato

El Barcelona se impuso 2-0 a Osasuna este sábado en el Camp Nou gracias a un doblete de Raphinha, resultado que afianza su liderato en LaLiga con 43 puntos y lo distancia siete unidades del Real Madrid, que jugará el domingo ante el Alavés.

 

Tras el encuentro, el técnico Hansi Flick destacó la importancia de mantener la presión en la lucha por el título. “Nos beneficia poner presión a los demás, porque ellos también tienen que ganar, pero no está en nuestra mano”, afirmó. Añadió que “solo los puntos que sumemos depende de nosotros. Si ganamos, eso sí está en nuestra mano”, en referencia al irregular momento del Madrid, que solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos.

 

El entrenador alemán subrayó la evolución del equipo:

 

“Para mí, lo fundamental es ganar partidos y seguir con nuestra buena dinámica. Nos hemos recuperado y estamos casi al cien por cien, y eso es muy bueno de ver, porque ahí se nota la calidad del equipo”.

 

Durante gran parte del duelo, el Barça dominó a un Osasuna replegado y ordenado, que buscó generar peligro únicamente mediante transiciones rápidas hacia la portería de Joan García. El VAR anuló un gol de Ferran Torres por fuera de juego previo de Raphinha en el minuto 24, y la defensa navarra obligó a los culés a recurrir a disparos lejanos para intentar romper la igualdad.

 

El primer tanto llegó al 70’, cuando Eric García inició la jugada desde su campo, Pedri aceleró la acción y asistió a Raphinha, quien encontró el espacio para colocar el balón y calmar al público blaugrana. Ya en el 86’, un centro de Jules Koundé desviado por Alejandro Catena dejó habilitado al brasileño en el segundo palo para sentenciar el partido.

 

Osasuna llegó a empatar mediante una acción a balón parado, pero el tanto fue invalidado por una falta sobre García.

 

El defensa Gerard Martín valoró el esfuerzo del equipo: “Tiene mucho mérito porque tenían un bloque muy junto y nos ha costado entrar, con paciencia y mucho balón”. También destacó la solidez defensiva:

 

“La portería a cero siempre es importante, da estabilidad. Sabemos que los goles siempre llegan”.

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: