El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronuncia a esta hora sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referidas a los magistrados.
“En la sentencia se violó el debido proceso (…) El TSJ debió citar a la parte que iba a ser anulada y a interesados en la materia, porque era de interés público”, expresó.
Asimismo, consideró que “despacharon de manera exprés la decisión de declarar el procedimiento írrito”.
El presidente del Parlamento Nacional confirmó que sentencias del TSJ ratifican a los magistrados designados en diciembre del año pasado.
Acotó que esta es la sentencia número 17 del ente judicial contra los actos de la AN, criticando que en un lapso de 48 horas se pronunciaran sobre los magistrados, “pero aún se espera respuesta sobre caso de Amazonas”.
Anunció que en los próximos días presentará un informe sobre las gestiones anteriores y lo que han recibido en el Parlamento.
Refutó la solicitud hecha por la Contraloría General de 27 expedientes de diputados de oposición y 1 de un exdiputado suplente del gobierno nacional.
Entre los expedientes solicitados se encuentra el mismo titular de la AN, Henry Ramos Allup, Alfonso Marquina, Andrés Velásquez, Delsa Solórzano, Enrique Mendoza, Hernan Alemán, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Pablo Guanipa, María Corina Machado, Ricardo Sánchez, Milagros Valero, Sergio Vergara y Stalin González.
Aseguró que estos nombres no fueron escogidos de manera “aleatoria” como alegó la instancia gubernamental.
“El Gobierno cree que nos van a desmantelar o disuadir y nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones” y detalló que la AN va a designar un comité de postulaciones “muy bien calificado y prestigioso”.
Por otra parte, señaló que no existe intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar al referendo revocatorio (RR).
En este sentido, el consultor Jurídico de AN, Dr. Jesús María Casal, también se pronunció, manifestando que este año tiene que haber RR y elecciones regionales.
Añadió que el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción no está vigente,
NAD