El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que hay sectores radicales tanto en el Gobierno como en la oposición que pretenden atentar contra la iniciativa de diálogo entre ambos, cuando «la mayoría de los venezolanos» considera que conversar «podría ser la solución». Estas declaraciones las realizó en una entrevista en el canal Venevisión.
El secretario general de AD indicó que «hay gente de Gobierno y de oposición que atenta y les conviene que no haya diálogo porque parece que eso les tumba su agenda política, eso es posible».
«Por supuesto, que exigimos un espacio para expresar todo lo que queremos expresar. Y una vez que el gobierno diga la parte que quiera expresar lo cual puede hacer sin ofensas y sin humillaciones, en un ambiente de recíproco respeto, digamos que con urbanidad política, nos digamos nuestras cosas y el país juzgue y evalúe. Y si es posible sacar una posibilidad de enmendar estos errores que se viene cometiendo sin solución», expresó Ramos Allup.
Explicó que no quieren «reuniones en secreto» y que el país esté viendo el proceso de diálogo. Sugirió que fuese transmitido por cadena nacional, al tiempo que dijo que de el diálogo podría generar «una síntesis que permitiría salir al país de este atolladero en el que está atascado».
Asimismo, indicó que el mediador que se debe elegir para el diálogo debe ser de mutuo acuerdo entre el Ejecutivo y sectores de oposición: «Por supuesto que estamos directamente interesados a dialogar, con un mediador tercero que tengamos que escoger de mutuo acuerdo. No es que el Gobierno va a decir este es el tercero facilitador o como se llame. Tiene que ser de mutuo acuerdo, no queremos reuniones en secreto, aspiramos que sean públicas y en cadena nacional, porque nosotros tenemos 15 años calándonos cadenas para escuchar las monsergas más indigeribles sobre cuanta necedad se le ocurre al Gobierno, a este presidente y al que ya no está».
María Corina Machado
Calificó de «atrocidad» la pérdida de envestidura de Maria Corina Machado de su cargo parlamentario.
«Yo fui diputado por 26 años y nunca vi nada semejante porque, si hay un hecho imputable, el procedimiento debe ser escuchar los argumentos del otro», recordó.
Fuente: eluniversal