El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que la oposición le ha ofrecido salidas constitucionales, democráticas y electorales al gobierno de Nicolás Maduro para «ayudarlo a bien morir, sin violencia, pero está aferrado a un poder que no merece».
«Le ofrecemos un referendo revocatorio y el CNE sigue eludiendo la entrega de planillas… ayer aprobamos una Ley de Enmienda para que el Gobierno tenga la oportunidad de contarse pero saben que van a salir derrotados».
Comentó que el presidente Nicolás Maduro apenas goza de un 15% de aceptación y sus niveles de rechazo rondan el 80%. «Bufete judicial del gobierno y el Alto Mando Militar andan por el subsuelo».
Sobre la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves, Ramos Allup dijo que los diputados del oficialismo acuden al parlamento a esperar que no haya sesión. «Dejan un parlamentario en el recinto y cuando declaré que no había quórum aparecieron a declarar sandeces».
Indicó que no van a sancionar a ningún parlamentario, «la sanción más importante es la de la opinión pública… por muchos pujos que hagan ellos ven las encuestas», comentó.
GV