Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró la disposición al diálogo con el Gobierno pero con las condiciones que ha presentado el bloque opositor. Denunció el aumento de la escasez, la inseguridad y la pobreza mientras el presidente Maduro sigue «empeñado» en seguir en el poder
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), participó este sábado en una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, en apoyo a una campaña nacional para la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la fecha para el inicio de la recolección del 20 % de las firmas para activar el referendo al presidente Nicolás Maduro.
El diputado instó a los venezolanos a confiar en las acciones de los dirigentes opositores para alcanzar una «salida democrática» al Gobierno.
«No es un capricho político. Es Venezuela la que no se cala más esta desgracia», denunció Ramos Allup.
Alertó que «Venezuela está a punto de reventar» en medio de una crisis de escasez de alimentos, medicinas, seguridad y estabilidad económica.
«Queremos salir de esta cosa, de esta pesadilla», subrayó el dirigente. «Mientras estos estén en el Gobierno nada va a mejorar», agregó.
Reiteró la intención del bloque opositor al diálogo con el Gobierno nacional pero con la participación de la iglesia y la OEA.
«Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandiga, con la Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar a este país vamos a hablar porque este es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa», expresó Ramos Allup.
Dijo que el diálogo debe darse en la Organización de Estados Americanos, en Washington, en la Conferencia Episcopal de Venezuela o en Panamá y no en República Dominicana, porque aseguró que el presidente de ese país, Danilo Medina, estuvo tratando de «cuadrar» a «favor del Gobierno» venezolano.
«Si no les gusta, no nos sentamos», advirtió.
Allup llamó “cloaca judicial” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró su acusación sobre la elaboración de una sentencia para invalidar el 1 % de las firmas recogidas para activar el referendo.
LV