“Los candidatos de Acción Democrática son los 23 candidatos de Venezuela sin importar partido, así que es la Unidad lo que va a triunfar con nuestros votos”.
Este martes, durante una asamblea de ciudadanos en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, el Secretario General de AD, Henry Ramos Allup junto al candidato a la gobernación de Nueva Esparta y actual Alcalde del Municipio Mariño, Alfredo Díaz, instaron a los isleños a participar en las próximas elecciones regionales y “matar políticamente” con votos al actual gobernador de la región, Carlos Mata Figueroa.
El diputado relató a los presentes que navegó este martes desde el estado Anzoátegui para poder acompañar a los vecinos en este encuentro porque el gobierno no le permite trasladarse por vía aérea, a pesar de que no tiene ninguna medida judicial que se lo prohíba. Adicionalmente denunció haber tenido que “hacer piruetas” para llegar a oriente, sorteando alcabalas, revisiones de la GNB y la persecución constante del Sebin, durante el viaje por carretera.
El parlamentario expresó que el gobernador de la región le hace honor a su apellido, matando todo lo que consigue a su paso: “Mata Figueroa mata lo que no debe y lo que debe matar, no lo mata. Mata la isla, mata el turismo, mata la luz, mata el agua, mata los alimentos, mata el desarrollo”.
En este sentido, recalcó que la isla antes de este gobierno que lleva 18 años, era una cosa distinta y que personas de todo el mundo y de toda Venezuela venían a hacer turismo a Nueva Esparta: “yo recuerdo que los que veníamos de tierra firme nos metíamos en los mercados populares, en los mercados del puerto libre, y veíamos las tiendas llenas de mercancía que es un atractivo para los turistas, veíamos pleno empleo y en todos los restaurantes la gente trabajando porque no escaseaba la comida.”
No obstante, aseguró que a pesar de la tragedia que atraviesa la región, como en toda Venezuela, en Nueva Esparta sí hay futuro pero tenemos que construirlo juntos, y que por ello “es labor de patria ir a votar”, ya que la única forma de derrotar a corruptos que actualmente detentan el poder es votando para ganar las 23 gobernaciones, porque cada vez que nos hemos abstenido el gobierno ha ganado.