El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) dijo, al ser consultado sobre el nombramiento del general Vladimir Padrino López como encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que esta decisión presidencial es sencillamente un disparate que le traerá graves consecuencias al país.
“Resulta que ahora el requeté-disparate es entregarle a los militares la etapa final del saqueo, como si no tuvieran 17 años, militares y civiles del gobierno, volviendo trizas todo lo que son los alimentos, medicamentos, importaciones y dólares”, dijo Ramos Allup.
Agregó el avezado dirigente de la Unidad que “para remate” el Presidente Maduro ha decidido entregar la última etapa de este desastre, de esta desgracia que se ha convertido el país, a los militares para que terminen de raspar la olla.
“Eso es sencillamente una vergüenza. Ahora bien, si los militares no quieren escuchar eso pues que se tapen los oídos porque lo voy a seguir diciendo sin pelos en la lengua. Ellos no tienen cómo explicarle al país la vagabundería de estos últimos años. No tienen cómo explicarlo y lo voy a seguir diciendo a cualquier riesgo”, precisó.
A juicio del diputado Ramos Allup las bayonetas son las primeras que cambian de dirección. En este sentido indicó que el Presidente Nicolás Maduro no debería sentirse tan seguro porque un uniformado le llama mi comandante en jefe porque los militares en este país son leales hasta la víspera.
“Si él está sacando cuentas porque se le cuadran y le dicen mi comandante en jefe, dentro de 24 horas le dicen comandante en jefe a otro que se siente en Miraflores. Así son los militares venezolanos”, indicó el parlamentario.
Una periodista interrogó: ¿Usted no cree que Maduro entregó el gobierno al darle esas nuevas funciones al general Padrino López?
“Esa es, usted lo ha dicho, ese es precisamente el termómetro de su culillo”, respondió Ramos Allup.
¿Y usted cree que Padrino López podría ser el adecuado para una transición?
“Transición?. Yo te aviso chirulí. Transición con militares en el gobierno?. Es que cuando nosotros lleguemos democráticamente al gobierno los militares van derechito para los cuarteles a cumplir con los deberes que establece la Constitución. Aquí no van a estar manejando real, ni comida ni administrando programas que no son de su competencia, ni opinando de política, ni amenazando ni reprimiendo la gente. Qué pena, esos militares con el pecho lleno de reconocimientos y no han ido nunca a una batalla, serán batallas imaginarias. La única batalla que yo les conozco es la que han librado contra el dinero público. Esas sí las han ganado toditas”.
El revocatorio no tiene que ver con el diálogo
En cuanto a la posibilidad de dialogar con el Gobierno nacional a fin de encontrar solución a la crisis que vive el país el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aclaró que lejos de negarse a esta posibilidad lo que han manifestado los dirigentes de la Unidad es que el diálogo debe llevarse a cabo en condiciones de respetabilidad y que el mismo debe implicar que los derechos constitucionales de los representantes de la oposición estén garantizados.
“Nosotros, por ejemplo, no vamos a sentarnos a hablar para regatear o ver si podemos o no hacer el revocatorio. No. El revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional que no le pertenece a ningún dirigente. El revocatorio es de la gente que firmó, es de la gente que fue a validar su firma, es de la gente que superó las trampas puestas por las 4 comadres para poder ejercer un derecho constitucional. Eso es sencillamente
insólito”, precisó el dirigente de la Unidad.
Ante las cámaras de televisión el mencionado parlamentario se preguntó: y qué es lo que quiere el Presidente Maduro, que nos sentemos a negociar para aprobarle un programa económico “fantasmagórico” que lo que va es a traer más ruina, escasez y hambre.
¿Qué opinión le merece el hecho que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que lo ha llamado 4 veces
y usted no le contesta el teléfono?, preguntó una periodista.
“Cuatro no, 5, 6 o 7 veces. Lo que sucede es que esto no se trata de una conversación de amigos, que él me llama cuatro veces y yo le contesto para reunirnos y hablar necedades. El interés del país es mucho más grueso que el apremio o la angustia de un Presidente que quiere que uno le saque las castañas del fuego. Él quiere salir del atolladero echándole un balde de agua fría a la trágica situación del país y diciendo yo hablé con el presidente de la Asamblea Nacional o hable con un equipo de dirigentes de la oposición”, respondió Ramos Allup no sin antes reiterar que los miembros de la Unidad no se niegan a sostener un diálogo con el sector gubernamental.
¿El gobierno ha dicho que acepta, como mediadores, a representantes del Vaticano y la OEA, a cambio de que esta misma tarde haya un primer contacto entre el gobierno y la oposición?
“A nosotros nadie nos va a poner una pistola en la sien ni va a pegarnos de la pared. Nosotros no formamos parte del gobierno. Nosotros somos apenas dirigentes políticos de la mayoría del país. El Presidente bien lo sabe que sus niveles de respaldo popular son misérrimos, por debajo del límite de seguridad. Otros presidentes se han caído solitos con menor respaldo del que él tiene. Él se sostiene, repito, por las bayonetas y las asquerosas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, respondió el parlamentario.
A juicio de Ramos Allup el país va directo a un barranco que no se puede revertir ni detener a punta de artificios y mañas políticos. “No puede ser que el gobierno diga: déjame tirarme esta parada a ver cómo me sale, déjame llamar al presidente de la Asamblea Nacional, déjame hacerle creer que él es el jefe de la oposición, por partida doble, le hago halagos a él y creo intrigas y eventuales diferencias entre otros opositores”, dijo.
El presidente del Parlamento insistió que el revocatorio es un derecho que no se puede transar porque eso no es de nadie, ni de la oposición ni del gobierno. “Es un derecho constitucional que a Maduro no le da la gana de entender”, indicó Ramos Allup luego de indicar que es un descaro que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, ponga como condición para dialogar el respeto a la institucionalidad.
“Nosotros no hemos irrespetado a ningún poder. Los que han irrespetado a la Asamblea Nacional es esa clo-a-ca expuesta mal llamado Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional. Eso es un asco y una vergüenza universal. Entonces quién genera el conflicto, primero los lacayos que están allí y que además están en libertad porque aquí no hay justicia, en cualquier país medianamente respetable esos 7 miembros de la Sala Constitucional estuvieran presos. Ellas en el INOF y ellos en cualquier penal del territorio nacional”, indicó Ramos Allup.
¿Diputado, anoche el presidente de la República no condicionó la realización del referendo revocatorio, por el contrario, dijo que eso no va y punto?, se le preguntó.
“Nosotros entonces ejerceremos nuestra presión cívica, ciudadana para lograr que se lleve a cabo la consulta. Ahora si el presidente de la República insiste en negar, con ayuda de sus 4 comadres, un derecho constitucional tendrá que responder ante el país de lo que está haciendo. Los derechos constitucionales no son negociables, los derechos humanos tampoco. Que se vayan al demonio, porque eso es de él. Lo que pasa es que estos forajidos del gobierno, como son tan ladrones y tan ruines, confunden el patrimonio público con su propio bolsillo”, dijo el presidente de la AN.
NP