Ramos Allup: La salida a la crisis es por la vía electoral

Ramos Allup: La salida a la crisis es por la vía electoral

El diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup reiteró: “El país nos solicitó una reestructuran y buscar salidas concretas y serias, le digo al pueblo que tenga paciencia tenemos a mesa que con todos sus defectos y carencias; la salida a la crisis es la vía electoral, democrática, pacífica y constitucional”, puntualizó.

 

 

 

Igualmente sostuvo que es procedente en estos momentos de crisis que atraviesa el país, “gestionar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, porque en Venezuela se ha quebrantado el orden democrático (atentados contra la libertad de expresión, contra los Derechos Humanos, crisis humanitaria por alimentos y medicinas no se respeta la separación de poderes, hay presos políticos)“.

 

 

 

Aunado a esta situación Ramos Allup indicó que el Gobierno Nacional continúa posponiendo las elecciones de gobernadores por medio de trabas “la intención del gobierno es seguir corriendo las elecciones y no realizaras pues conocen que de celebrarse perderán; ellos están buscando una ‘mega’ elección cerca del año 2018”.

 

 

 

El diputado sostuvo que si el gobierno pretende ganar tiempo para que se incremente los precios del barril de petróleo “esto será imposible, ni con petróleo a 120 dólares el país no podrá salir de esta crisis económica, ellos (gobierno) no quieren que se realicen las elecciones  porque saben que van a perder”.

 

 

 

Validación de partidos políticos

El secretario general de Acción Democrática enfatizó que este proceso no tiene nada que ver con la jornada de primaras para poder escoger a los candidatos que deba presentar la oposición unida en los procesos electorales que se produzcan.

 

 

 

“En este proceso de validación con la tarjeta de la MUD el gobierno inventa el requisito de la validación porque quieren unas elecciones a la nicaragüense, con los candidatos de la “oposición” escogidos por el gobierno controlados por ellos, eso debemos evitarlo”.

 

 

 

Para unas eventuales elecciones presidenciales, Ramos Allup indicó “ahí estará mi nombre estoy absolutamente convencido que cuando se hagas las elecciones de gobernadores de alcaldes y presidenciales el gobierno sufrirá una derrota estruendosa”.

 

 

 

Finalmente el parlamentario reconoció que fue un error participar en un diálogo con el gobierno, “se hizo el intento se pagó un elevado costo político a cambio de nada; no podemos dejar que el gobierno gane tiempo para dejar mal parada a la oposición;

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Por Confirmado: David Gallardo

Comparte esta noticia: