El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que las palabras que pronunció el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la concentración del oficialismo en la avenida Bolívar, en su contra se debieron al «nerviosismo».
«Las expresiones se debieron a nerviosismo por la tragedia por la que está pasando. El Presidente no se ha dado cuenta que su rol no es como la de cualquier ciudadano común y no tuvo mesura ni aguante».
Agregó que esos «agravios» afectan más la imagen del Ejecutivo que de la persona «agraviada».
Actuación de GNB
Por otro lado, dijo que la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)en la movilización de este 1 de septiembre «fue de altura».
«Tanto la Guardia como la policía fueron muy respetuosos y actuaron ‘normal’ sin represión. La actuación de la GNB fue de altura».
De igual forma, entrevistado en Vladimir a la 1, expuso que «la concentración fue la más grande que se ha registrado en la historia política de Venezuela, pese a las alcabalas que pusieron».
Para el parlamentario, ahora queda esperar que el Consejo Nacional Electoral publique la fecha del referéndum revocatorio. «Lo de ayer fue un aviso que se cumplió exitosamente», aseveró.
El también secretario general de Acción Democrática, aseguró que ayer se cumplió un aviso “por encima de las expectativa y demostramos que somos capaces no solo de direccionar y convocar, sino también de actuar con control”.
Con respecto a la “mentada de madre” que le realizó el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, Allup afirmó que “pareciera que a veces el Presidente no se diera cuenta de su rol, que él no es un ciudadano común. El presidente debe tener un aguante y una mesura muy especial, por consecuencia no puede nombrarle la madre a su adversario político”. Asimismo, le atribuyó los “absurdos” comentarios “a su situación de nervios y angustia por la tragedia que esta pasando”.
Al ser consultado por la amenaza de allanarle la inmunidad parlamentario, el presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que ningún Tribunal puede hacer eso, solo la Cámara puede levantar la inmunidad de los diputados.
GV