El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó su rechazo a la idea de un «gobierno de coalición» tras las reuniones entre Gobierno y oposición.
Explicó que en el país «es necesario diferenciar las dos formas de gobernar (…) donde esté metido todo el mundo eso se va a convertir en un enredo».
Según Ramos Allup, si los ciudadanos no determinan las diferencias «el remedio podría ser peor que la enfermedad, porque todos estaríamos en un mismo saco».
Acotó: «Allí si que nos quedamos sin gobierno y sin oposición». Destacó que «el papel de la oposición es fijo» en cuanto a su postura frente al Ejecutivo.
En referencia a la ausencia de dirigentes de oposición en el diálogo, señaló que su decisión es «respetable», por lo que consideró que Antonio Ledezma y María Corina Machado también deben respetar su asistencia a las conversaciones.
«No importan las agendas distintas, cada quien que luche por lo que quiere, es un derecho respetable», reiteró durante su participación en un canal venezolano.
Sobre la Ley de Amnistía solicitada al Ejecutivo, dijo que si el Gobierno no la acepta, «hay otros mecanismos». Puntualizó que la Comisión de la Verdad que se instalará deberá ser presidida por una persona que ambos sectores políticos apoyen.
Por otro Lado, Ramos Allup, expuso que durante el diálogo se podrán mantener las manifestaciones pacíficas e indicó que la violencia está de parte de quienes tienen las armas. Mencionó «el hampa y los colectivos».
Fuente: GV