Este martes, 30 de mayo, el diputado Henry Ramos Allup sugirió al Parlamento Venezolano durante su intervención en el debate sobre el uso desproporcionado de las fuerzas de orden público contra manifestantes, crear un expediente con todos los documentos y testimonios que la oposición venezolana tiene en su haber sobre la fuerte represión de la que ha sido víctima el pueblo venezolano durante los 60 días de protestas continuas para consignarlo ante el tribunal de La Haya.
“Vamos a ver seriamente si empezamos a hacer un expediente, bien asesorados con juristas que conozcan de esta materia, para consignarlo ante el tribunal de La Haya; un expediente que dada la situación venezolana no puede esperar más, la situación nuestra es sumamente grave, todos los días ocurren hechos que le hielan la sangre a cualquiera, las atrocidades son cada vez peores, parece que ellos (fuerzas de orden público y gobierno nacional) se sintieran bien cada vez que cometen esos hechos atroces que tienen espantado a todo el mundo ”, señaló.
Destacó Ramos Allup que es importante crear dicho expediente con todo ese “material pavoroso y tétrico”, para que “cuando esos gamberros salgan del gobierno se les aplique justicia internacional por todos los delitos imprescriptibles contra los derechos humanos en todas sus formas”. Asimismo, resaltó que lo que ha tenido que padecer los manifestantes no se trata de una simple represión, sino terrorismo masivo y selectivo de Estado.
“Aquí tenemos como política de Estado terrorismo masivo y selectivo por parte del gobierno venezolano. ¿Quién es el terrorista es un joven que lanza una piedra en una manifestación o un malandro artillado que lanza una bomba de manera directa al pecho de un muchacho que está manifestando?… En este país hay víctimas involuntarias de esta dictadura atroz de Maduro, quien es el responsable del terrorismo masivo y selectivo que hay”, puntualizó.