El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, respondió a las declaraciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y aseguró que están preparados para continuar con sus labores a pesar de no contar con los recursos que debe designar el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.
Para Ramos Allup hagan lo que hagan desde el Palacio Federal Legislativo, el Gobierno siempre “tratará de neutralizar a la Asamblea Nacional”. Reiteró que la AN cuenta con el respaldo de la votación obtenida el 6 de diciembre y dijo que “así (Nicolás Maduro) nos corte el agua y la luz seguiremos funcionando”.
Ramos Allup retó al Gobierno a que “desconozca que esto no existe” la AN. Agregó que el Ejecutivo “está haciendo todo para desconocer la Asamblea Nacional.
Dijo que el Parlamento está funcionando sin recursos. “No nos han cortado la luz porque es la misma línea que alimenta al Consejo Nacional Electoral”. También, informó que tienen la capacidad para generar y mantener sus labores en la sede administrativa en Pajaritos con plantas eléctricas.
Aseguró que hasta los utensilios de oficinas lo compran los diputados.
UR