El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este martes que el Poder Legislativo se mantendrá autónomo y que no se doblegará ante el Ejecutivo. “Seguiremos legislando, controlando y debatiendo como lo hemos venido haciendo”.
Pidió a las instituciones afectar al chavismo reflexionar sobre lo que se ve reflejado a través de las encuestadoras. “Vamos a escoger, seleccionar dos o tres encuestadoras de las más acreditadas a nivel nacional e internacional, para una evaluación del Poder ejecutivo, del Poder legislativo y del Poder judicial, luego de eso que los dos peores evaluados renuncien a sus cargos”, dijo.
Desestimó que las Fuerzas Armadas Nacionales pretendan un golpe contra el Estado, sobre eso opinó que el pueblo es quien se encargará de sacar a Maduro. “Los militares no les van a hacer el favor de darles un golpe de Estado, será el pueblo que los saque (…) Promoveremos soluciones constitucionales”, aseveró.
Lamentó que el gobierno declare inconstitucional cada ley propuesta por el Parlamento, como en el caso de la Ley de Amnistía.
Sacar a Maduro
El presidente del Parlamento afirmó que el parlamento “jamás” se planteó salir de Nicolás Maduro de la Presidencia, sino que se iban a plantear mecanismos para ello.
«Lo que planteamos y cumplimos es que en un lapso de seis meses propondríamos una fórmula de salida (…) Y propusimos cuatro, que el gobierno las obstaculice sistemáticamente, por temor al veredicto del pueblo, pero nosotros cumplimos».
EN