Ramón José Medina, vicepresidente del Instituto Parlamentario Fermín Toro, aseguró que la racionalidad política debe volver a dominar las instancias de la oposición a través de la Unidad.
Destacó que esa «decadencia» de la política que se ve en la dirigencia, fue la que llevó al país a las manos del chavismo.
Medina explicó que después de que la oposición obtuviera la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias del 2015, «botó el juego».
«Teníamos la mayoría suficiente para que en ese tiempo pudiéramos reinstitucionalizar al país desde la Asamblea Nacional», acotó.
El experto resaltó que en ese tiempo no se respetaron los acuerdos y los actores políticos se estaban «desdibujando entre ellos».
Indicó que desde entonces la oposición se vino deteriorando hasta llegar hoy a un proceso «tan importante» como el del 21N, donde tenía la posibilidad de hacer una oposición fuerte.
«Hemos visto que han prevalecido intereses menores en la oposición, además de la indefinición sobre si se participaba o no» acotó.
Ramón José Medina aseguró que la negociación y la participación en elecciones no son excluyentes.
Insistió en que la oposición se debe preparar para el futuro en unas elecciones presidenciales.
«Son válidas las aspiraciones políticas, pero no suficientes para imponerse ante realidades y esa es la debilidad en cómo han formado las planchas de la oposición hasta ahora» señaló.
«El 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos», dijo Medina al periodista Roman Lozinski.
El experto recordó que la oposición tiene una gran oportunidad en el frente amplio para fortalecerlo y continuar el camino de los intereses del país.
Confirmado.com/Mundo UR